Valsequillo se ha convertido en la sede del mundo retro. Tras el rallye turístico y la gran fiesta guateque de los años 60, infinidad de clubes y coleccionistas privados se dieron cita en el municipio para realizar monográficos de distintas marcas.

Toda la zona peatonal estaba repleta de vehículos y por motivos de seguridad muchos automóviles ya no pudieron formar parte de esta exposición en la que, además, había motocicletas, coches clásicos y antiguos.

Entre este último grupo, cabe destacar el camión de bomberos de los años 30 que fue uno de los más fotografiados de la jornada. Además, hubo otras actividades como el mercadillo retro o la feria vintage. La jornada, a la que se sumaron numerosos vecinos, fue amenizada con un concierto a cargo del grupo Sunset Cuts.

Una décima edición del X Cuéntame historias sobre ruedas que ha sido todo un éxito y que consolidada este evento como una de las citas más importantes dentro de mundo del motor clásico en Canarias.

Esta actividad estuvo organizada por Moto Club Las Palmas Roque Nublo y el Ayuntamiento de Valsequillo, en el marco de las Fiestas y Feria de San Miguel, que tiene su día grande el 28 de septiembre con la suelta del Perro Maldito y los tradicionales fuegos artificiales.