El polígono de San Isidro El Viejo está siendo reasfaltado para mejorar el espacio industrial de Gáldar. La empresa Construcciones y Asfaltados (Conasfal) inició ayer las obras de mejora de las infraestructuras y dotaciones del polígono. Las obras han sido subvencionadas por la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria. El Ayuntamiento galdense adjudicó las obras en base a un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal que consiste en el reasfaltado de las vías que se encuentran en peor estado y se contempla asimismo la ejecución de aceras.

La inversión que contempla esta actuación de la Consejería de Industria del Cabildo, que ostenta Minerva Alonso, pretende lograr que las zonas industriales sean potentes y su desarrollo repercuta en la mejora de las condiciones económicas del municipio, la comarca y de Gran Canaria. "Son pasos importantes para su modernización y acceder en mejores condiciones a otras subvenciones", explicó recientemente en su reunión con el alcalde Teodoro Sosa y empresarios.

Para los próximos dos años se pretende culminar todas las obras del Polígono Industrial que quedan por ejecutar, para una vez finalizadas, el Ayuntamiento pueda recepcionarlas y se pueda crear la Entidad de Conservación, una figura que mejorará de forma notable la zona industrial y la promoción de sus empresas, tal y como se está comprobando en otros polígonos como el de Arinaga.

El alcalde galdense mostró por su parte su enorme satisfacción por este impulso económico que requería esta zona industrial de Gáldar, que por primera vez recibe del Cabildo una subvención tan importante y cuantiosa para lograr que estos espacios se consoliden "como focos de desarrollo económico para la isla", añadió.

Cerca de un millón de euros de fondos públicos aportados por la Corporación Insular se van a invertir en mejorar las infraestructuras y la competitividad de estas empresas ubicadas en este polígono industrial.

Por otra parte, hoy darán comienzo las obras de repavimentación de la calle Santiago en el casco de Gáldar que permanecerá cerrada al tráfico hasta que finalicen los trabajos consistentes en el adoquinado y arreglo de aceras, mejorando con ello el tránsito de peatones y vehículos. La Policía Local, ante el cierre de esta vía por las obras de rehabilitación, recomienda como calle alternativa para acceder a la Calle Doramas y Los Lomos, utilizar la calle Tamarán.