La quinta edición del premio "Manzana de Oro" de la Corporación vallesequense, quiere ratificar la andadura y experiencia que avalan a La Fundación Canaria Alejandro Da Silva, siendo pioneros en la intervención y apoyo a los pacientes afectados de leucemia.

La fundación cuenta con el reconocimiento de profesionales sanitarios, entidades públicas y privadas, complementando los servicios que se prestan a todos y cada uno de los pacientes afectados por una enfermedad oncohematológica. Apoyando investigaciones que dan avances en la lucha contra la leucemia y otorgando becas de investigación con tal fin.

El alcalde, Dámaso Arencibia, señaló que "Valleseco siempre ha sido muy sensible en estas causas, de ahí, a los largo de los años hemos colaborado con la Fundación otorgando ayudas económicas de cara a ayudar a las personas en la lucha contra la leucemia, con el objetivo de mejorar dentro de nuestras posibilidades la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares".

A su vez, Arencibia destaco que "este premio es reconocer la actividad no altruista a favor de los pacientes de enfermedades oncohematológicas y de sus familiares". La gala tendrá como escenario el marco del Auditorio Juan Díaz Rodríguez, el próximo sábado 23 de septiembre, a las 20.30 horas.