El día comenzó de la mejor manera para las personas evacuadas. Las lluvias evitaron una tragedia mayor. Los desalojados de diferentes barrios cumbreros pudieron regresar a sus casa a lo largo de la mañana. En Tejeda, donde una docena de vecinos tuvo que pasar la noche en el albergue, pudieron volver a primera hora de la mañana. El municipio tejedense era difícil de acceder. Las carreteras permanecieron cortadashasta medio día, cuando se abrieron al tráfico y se pudo acceder hasta la Cruz de Tejeda.

El panorama era negro. El incendio se mantuvo bajo debido a las rachas de viento y quemó el suelo, sin alcanzar el alto de los pinos. El suelo de toda la cumbre está negro, como consecuencia de las llamas. Afortunadamente, en la Cruz de Tejeda, donde se esperaban peores noticias, el fuego pasó de largo. "Al principio avanzó muy rápido por el viento, pero no termino de arder mucho", detalló uno de los bomberos que descansaba frente al restaurante Yolanda, que apenas fue alcanzado por las llamas. Tampoco Ca Faustino, que se temió que podría haber sido arrasado por el incendio al ver las imagenes de ayer.

El Parador Nacional de Cruz de Tejeda también sobrevivió. El fuego alcanzó el exterior del hotel, calcinando la piscina y la zona de la terraza. Catorce habitaciones sufrieron daños al ser alcanzadas por las llamas. "Por suerte el interior no sufrió muchos daños", aseguró uno de los trabajadores del Parador. Los Bomberos inspeccionaron el inmueble descartando daños estructurales. "Las llamas pasaron por arriba, por suerte", añadió.

Los turistas que tuvieron que ser desalojados del Parador regresaron para recoger sus pertenencias y regresaron a la capital grancanaria. Los bomberos respiraron aliviados al ver que el incendio quedó controlado, ya que de no ser por las lluvias se hubiese propagado. "Estaríamos en Mogán acorralados", dijo uno de los efectivos del consorcio. A lo largo del mediodía los Bomberos se fueron retirando de la cumbre, a la vez que las lluvias, que cayeron de manera ininterrumpida, ayudaron a enfriar las zonas afectadas.