El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, pone en marcha la segunda edición tras el éxito cosechado en el estreno de esta iniciativa el pasado mes de marzo y que tendrá el mismo escenario del barrio de Las Nieves el último fin de semana del mes de septiembre.

En la presentación, que tuvo lugar ayer en el salón Insular 1 del Cabildo de Gran Canaria, estuvieron presentes la consejera de Política Territorial y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Agaete, el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, y Óscar Lafuente, docente de Hecansa.

La combinación de música, productos de la tierra y un atrezzo elegante, que creará un ambiente excepcional, permitirán transformar los principales espacios del barrio costero en un escenario que invitará a la relajación y a disfrutar de los productos naturales como el Café de Agaete o las mieles de Gran Canaria y las exquisiteces manufacturadas en la Villa de Agaete como el vino de Los Berrazales.

En este sentido, la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, ha subrayado la importancia de ofrecer otra forma de ocio complementario en el norte de Gran Canaria. Así, ha destacado que “todos los trabajos han estado orientados a poner en valor los productos del municipio en sus más variadas manifestaciones y dada la proximidad de la celebración al Día Mundial del Turismo la cita adquiere mayor relevancia porque viene a culminar, de alguna manera, todos los actos del programa de este día”.

En la misma línea ha explicado el alcalde, Juan Ramón Martín, que ‘Agaete Chill Out’ es un evento “transversal en el que todas las áreas municipales han aportado su trabajo y experiencia con el principal objetivo de promocionar la Villa y que esta cita sea cada año un referente de la costa norte de Gran Canaria”.

La presentación ha contado con el profesor de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Óscar Lafuente quien dio el toque de glamur con un pequeño adelanto de la exhibición de cócteles con la confección de un clásico como el Irish Coffee introduciendo el Café de Agaete dentro de sus ingredientes. Lafuente ha tenido la oportunidad de profundizar en la investigación y la formación en el sector de la coctelería y el café de la mano de grandes profesionales de la talla de Patxi Troitiño, Luis Arrufat, Gonzalo Parras y Adrián Fernández.

Programa

La inauguración será el viernes 29 de septiembre a las 09.30 horas momento que dará paso a los talleres infantiles gastronómicos orientados los escolares de la Villa y que llega bajo el nombre ‘Descubre los Sabores de Agaete’. Al mediodía llegará la degustación gastronómica con productos del municipio a cargo de los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) con la compañía de los vinos de la Bodega Los Berrazales. Desde las 18.30 horas hasta la noche alternará la música de artistas como Javier Infante, Ángel Ravelo, José Alberto Medina y el concierto Fábrica Fest, a partir de las 21.45 horas con la actuación de País Sonoro África: Benabas y Ángel Ravelo.

El segundo día será el turno para el Café de Agaete que abrirá a partir de las 11.30 horas con la exhibición ‘El Arte en el Café’ y cata comentada y degustación Café de Agaete impartida por el gerente de la Finca Los Castaños, Antonio Márquez. A partir de las 12.30 horas llegará el turno de la exhibición en equipo de cócteles con Café de Agaete de la mano de grandes expertos como Óscar Lafuente, docente de coctelería en Hecansa, Jonn Santana, Aridane Rodríguez, Jonathan Santana y Gorke Pérez. ‘Agaete Chill Out’ también vuelve a hacer un guiño al cuidado de la salud con la participación de Begoña Ferrero que será la responsable de la zona de relax y masajes.

El domingo primero de octubre tendrá lugar la clausura a las 19.30 horas, pero antes los visitantes y vecinas podrán descubrir el café de Agaete con la exhibición Mundo Barista ‘El Arte en el Café’ impartida por Csaba Boka. Al mediodía habrá una cata comentada sobre mieles y aceites de Gran Canaria de la mano de Manuel López, consultor de Desarrollo Rural y Dirección de Marketing, tras ella llegará la cata comentada de vinos y quesos de Gran Canaria. Al igual que el día de la inauguración, la música acompañará gracias a las actuaciones de María Zerpa Soul, Fasur Grandes Hits, Gypsy Swing Trío y la Fábrica Big Band y jóvenes talentos de Fábrica La Isleta.

La música volverá a ser un pilar fundamental que, sumada a las actuaciones en directo en cada uno de los tres escenarios distribuidos por el entorno de Las Nieves, ayudará a ambientar todas las actividades. Además, los tres días del evento también los vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de los mejores sonidos internacionales a cargo de disc jockeys (DJ) como Javier Freniche, Oswaldoh, Woodhands y Hombrecillo Verde desde las 12.00 hasta las 18.00 horas cada día.