El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet), Jesús Agüera, señala que se prevé que durante todo este viernes se mantengan vientos "bastante intensos" en la zona donde se ha producido el fuego en la isla de Gran Canaria, en la cumbre.

Agüera explica que si bien la dirección del viento actualmente no es cambiante, sino que es de componente norte, en la zona del fuego "hay muchos barrancos y el relieve hace que cambie de dirección". En este sentido, añade que para las próximas horas se prevé que el viento esté "un poco vivo, por encima de 40, 50 km/h, así como que las rachas todavía se puedan dar todo el día de hoy en esas zonas. Está bastante intenso en aquellas zonas".

En concreto, expone que la predicción para este viernes es que hasta prácticamente el mediodía "continúe esa llegada de nubosidad y esas lluvias débiles y en general", mientras que a partir de la tarde y los próximas días la probabilidad de lluvia "es menor" aunque destacó que "han bajado las temperaturas, sobre todo las máximas, ha entrado mucha humedad y la meteorología está ayudando" para apagar el fuego.