Las quejas de algunos empresarios de la urbanización de Puerto de Mogán por el descenso de visitantes, que ha producido el cierre de la GC-500 desde el pasado mes de julio, ha provocado que la empresa Global aumente el servicio de guaguas entre Taurito y Playa del Cura. Esta vía permanece en obras desde entonces tras el derrumbe de piedras, que cayó sobre dos ocupantes de una motocicleta mientras circulaban de noche a la altura de La Puntilla.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha solicitado al consejero de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, el aumento de expediciones de Global en el último tramo de la carretera antigua del Sur debido al cierre al tráfico de esta vía tras el desprendimiento de rocas. La reivindicación llega al inicio de la temporada alta turística.

La solicitud ha tenido una respuesta positiva por parte del consejero, quien ha confirmado que a partir del jueves 28 de septiembre se aumentarán las frecuencias de las expediciones del servicio especial y gratuito de Global que se ofrece entre Playa del Cura y Taurito.

En un comunicado del Ayuntamiento de Mogán el consejero señala que entiende que “las frecuencias de las expediciones han de aumentarse para que los visitantes y residentes sufran, en menor medida, las consecuencias de mantener cerrada la GC-500 y no tengan cada hora una sola expedición por sentido”.

Hasta ahora la expedición que partía desde Playa del Cura salía, cada hora, a los 40 minutos. A partir del próximo jueves 28 las salidas desde Playa del Cura se realizarán desde las 7.00 hasta las 19.00 horas, cada hora a los 20 y a los 50 minutos, además de la salida a las 6.55 horas. También se realizarán salidas desde las 7.00 hasta las 19.00 horas desde Taurito, donde desde julio, partía una expedición con salida cada hora a los 5 minutos, que se aumentará el próximo jueves con otra frecuencia a los 35 minutos de cada hora.

De esta forma el servicio que desarrolla la compañía Global entre ambos enclaves costeros ganará una expedición más, por hora y sentido, con el objetivo de mejorar el tránsito de pasajeros en el municipio sureño. Muchos de los turistas que se hospedan en Mogán son de origen nórdico y superan la edad de jubilación, por lo que en vez de coche de alquiler suelen utilizar el transporte público durante su estancia en la isla.