Con solo dos ediciones el Freedom Maspalomas Gay Festival, "hermano pequeño" del Orgullo de San Bartolomé de Tirajana, se ha colado en la agenda de los turoperadores chinos. La cita cuenta con un grupo de asiáticos, que viene del otro lado del mundo a Maspalomas en un paquete de 10 días, atraídos por el sol, la playa, el respeto y la libertad que proyecta el Sur los 365 días del año. Rusia, que ya se estrenó en la fiesta multicolor del pasado mes de mayo, repite experiencia y otros países emergentes, como India o Bulgaria, también se suben al minitren turístico de Playa del Inglés. La cantante Soraya, diva del colectivo LGTB, se encargará de amenizar la noche en el centro comercial Yumbo.

En Maspalomas ya no existen los "períodos valles". Está lleno todo el año. No solo por atesorar un clima y una costa envidiable por el resto de Europa sino también por albergar una agenda de eventos, que gana adeptos como la espuma.

Al festival de soul, Blume o Masdanza se suma ahora en octubre un fin de semana largo dirigido al colectivo homosexual.

El Freedom Maspalomas Gay Festival, que dirige Fernando Ilarduya, se presenta como un "reclamo" para turistas con alto poder adquisitivo que cruzan el globo terráqueo en aras de disfrutar de un ambiente "tolerante", que no encuentran en casa.

Además de sol y playa, el turoperador chino ofrecerá a sus huéspedes excursiones a Agaete, Mogán y Vegueta. Se trata de un paquete que arranca en Madrid, con estancia en Chueca, continúa en Toledo y acaba en las Dunas de Maspalomas con resaca de fiesta en Yumbo o en alguna piscina de hotel.

Además de estas visitas en grupo el Festival cuenta con nuevos invitados de Rusia, que han ya han comprado de forma individual sus entradas a varias fiestas privadas.

El plato fuerte del programa de actividades de Freedom se ubica en alta mar y tiene forma de catamarán. El Supercat de Maspalomas calienta motores para convertirse en pista de baile de cerca de 250 pasajeros el próximo sábado 7 de octubre.

Sobre el escenario de Yumbo desfilarán la próxima semana los Drag Queens del carnaval, comparsas, Dj y cantantes.

El viernes 6 de octubre la cantante Soraya romperá el hielo para luego dar paso el sábado a Eva Iglesias y el domingo a Vanesa Leklein.

La organización del festival espera recibir durante esos cuatro días cerca de 120.000 almas orgullosas de la bandera multicolor.