La Policía Municipal de Gáldar celebró el viernes por la noche la festivid de su patrón con la entrega de distinciones a sus agentes y con un reconocimiento a su labor, tras la recuperación el pasado año de esta fiesta en honor a San Miguel Arcángel en el Teatro Consistorial.

La ceremonia, presidida por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien ensalzó y reconoció la labor de este cuerpo y distinguió junto al Subinpector Jefe, José Quesada, a los agentes que por jubilación, méritos y años de servicio fueron protagonistas, contó con la asistencia de vecinos, familiares y antiguos policías, así como miembros de otras fuerzas de seguridad que acompañaron a los agentes. A todos dio la bienvenida y agradeció su asistencia el concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda.

La parte más emotiva llegó cuando el alcalde galdense y el subinspector jefe entregaron las distinciones; la primera de ellas a Félix Vega Sosa por su reciente jubilación. También, por su triunfo deportivo en el campeonato de España de tiro policial, fue reconocido Francisco Súarez, al que se sumó la entrega de distintivo por sus más de 20 años de servicio. Distinción también por 20 años de servicio para Sergio Mario Ojeda Suárez y para la primera mujer policía de Gáldar, por sus 30 años de servicio, Ofelia Gutiérrez Vega. Hubo también reconocimiento para los agentes con más de 35 años en este cuerpo, concretamente para el Oficial Pedro Mendoza Vega y los agentes Domingo Silva Padrón y Octavio Naranjo Mederos.

Para todos ellos tuvo el alcalde palabras de reconocimiento y a todos dio las gracias por la entrega y dedicación profesional al servicio público y de todos los ciudadanos. Destacó "la vocación de todos los agentes que conforman la Policía Local de Gáldar y recordó a todos los que han formado parte de la historia de este cuerpo y han permitido construirla y acercarla a la ciudadanía. Por su parte, José Quesada quiso agradecer el apoyo que siempre han tenido del Acalde y Corporación y también de los propios vecinos. A los compañeros dedicó los mayores elogios y quiso destacar "los buenos recuerdos que me vienen a la memoria y que hablan de la calidad humana, de las historias que guarda cada actuación, cada servicio policial y cada agente que ha formado parte de este cuerpo". Palabras también de recuerdo y emoción para los que ya no están físicamente, como los agentes Teodoro del Rosario Padrón y Tomás Díaz Godoy. Y un momento para el agradecimiento hacia el periodista Santiago García Ramos por su colaboración.

Para finalizar el acto se realizó una ofrenda floral ante la imagen del Capitán Quesada.