El alcalde de Ingenio, Juan Díaz; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad, Elena Suárez; la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes; el director de la ONCE en el municipio, Nicolás Sánchez, y el fotógrafo Tomás Correa asistieron ayer a la presentación de la muestra fotográfica Cámara lúcida, en la Sala de Exposiciones Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio.

Se trata de una exposición fotográfica que recoge las obras realizadas por personas ciegas o con discapacidad visual grave que han participado durante tres meses en un taller que lleva el mismo nombre y que busca favorecer la integración y la mejora de la calidad de vida de todos los colectivos.

Paralelamente se inaugurará una muestra de artes plásticas de los usuarios y usuarias del Centro de Estancia Diurna de Ingenio. Estos actos se enmarcan en la programación del Mes del Mayor que, bajo el lema "En Ingenio, héroes y heroínas no llevan capa, llevan bastón", se está conmemorando en el municipio. Las exposiciones se pueden visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Federico García Lorca.