El Ayuntamiento de Mogán presentó el pasado martes al Gobierno de Canarias su propuesta de turismo sostenible, en la celebración de una jornada donde el patrimonio natural y cultural acapararon el protagonismo. De las siete localidades que participaron en la cita, Mogán es el único municipio de Gran Canaria que ha logrado apoyo europeo para desarrollar su iniciativa.

La ruta a poner en valor se denomina Macrorruta Mogán: Tamaranae - Ruta de los Dragos y contempla la rehabilitación y acondicionamiento de distintos senderos de unos 30 kilómetros por el interior del municipio.

Así, el proyecto de Mogán incluye actuaciones para la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico del municipio. Entre estas acciones se dotarán de elementos comunes a los cinco tramos que incluiría la ruta; así como de señales verticales con georreferenciación, paneles informativos, acondicionamiento del firme, desvíos de aguas y rehabilitación de senderos, según detalla el consistorio en un comunicado. De los 240.000 euros de presupuesto, el 85 % son financiados por los fondos Feder 2014-2020 y el 15% restante son recursos municipales

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, anfitrión del encuentro , apeló a la colaboración del gobierno autonómico para el "mantenimiento de la calidad de la oferta turística", que apoya económicamente Europa.