El Cabildo ha pedido al Gobierno regional que tome medidas para evitar las retenciones que se producen a primeras horas del día en la cuarta fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, en la salida de Arucas, por los trabajos que se están realizando en esa zona.

En un comunicado, el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, informa de que las obras que el Ejecutivo autonómico realiza en las pasarelas de la cuarta fase de la Circunvalación mantienen cerrados dos carriles y que eso provoca importantes retenciones, sobre todo en las horas de mayor tráfico.

"Solo hay habilitado un carril y pedimos que en las primeras horas del día estén operativos al menos otro más, pues afecta a los vecinos procedentes de Arucas, Moya, Firgas, Guía, Artenara, Tejeda y Valleseco, quienes están soportando estas grandes retenciones", detalla Torres.

El también vicepresidente primero ya solicitó estas medidas al Gobierno canario en una reunión en el marco de las comisiones de seguimiento periódicas que mantiene con el consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, que se celebró la semana pasada.

Por su parte, el consejero regional de Obras Públicas asegura que a partir del día 19 los trabajos se realizarán fuera de las hora punta para aliviar el tráfico.