El Ayuntamiento de La Aldea mejorará los espacios públicos del municipio -plazas de aparcamiento, carril bici, supresión de barreras arquitectónicas y el parque La Ladera, entre otras obras-, con los 401.646 euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Un comunicado del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás destaca que se ampliarán las aceras de la avenida de San Nicolás y de la calle Villa de Agaete, que transcurren alrededor de la plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea (Plaza Nueva), y la mejora y acondicionamiento del parque de La Ladera, que se construyó a mediados de la década de los setenta, y la renovación del parque infantil.

El Plan de Embelleciimiento también contempla el acondicionamiento de diferentes espacios públicos como parques, plazas o rincones, ubicados en el casco urbano y la playa de La Aldea de San Nicolás, por ser los emplazamientos que el turista visita con más frecuencia.

Estas actuaciones que se integran en el Fdcan, del Programa Gran Canaria 2017-2019 ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Rodríguez Luján, con un plazo de ejecución de cinco meses.