Candelaria Méndez Pérez, madre del presidente del Cabildo, Antonio Morales Méndez, ha fallecido este lunes, a los 86 años.

Ama de casa y viuda desde muy joven, terminó de criar a sus hijos con la estrecha colaboración de su primogénito y único varón, Antonio, que tenía 26 años cuando falleció su padre, Mario Morales, de un infarto.

Candelaria Méndez, mujer familiar que aglutinaba a todos los suyos a su alrededor, era una persona muy querida en su pueblo, Agüimes, donde desde muy joven su hijo accedió a la Alcaldía. Para ella fue un orgullo observar la vocación pública de su hijo, primero como alcalde y posteriormente como presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Morales siempre ha tenido una estrecha relación con su madre, que nunca se ha visto afectada por sus numerosas obligaciones públicas. Este lunes recibió la noticia mientras se encontraba en un acto de repoblación forestal en Firgas, como presidente del Cabildo.

Los restos mortales de Candelaria Méndez Pérez serán velados en el tanatorio de Agüimes -calle El Cardón, 2- desde este lunes a partir de las 17:30 horas.

El entierro será este martes. La comitiva funeraria partirá a las 17:00 horas hacia la Iglesia, donde se le dirá la misa funeral, y de allí irá al cementerio de Agüimes.