El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó ayer la labor del Banco de Alimentos, sito en la zona industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, porque "han sido y continúan siendo una pieza fundamental para la atención de las personas y familias en situación de exclusión social".

El jefe del Ejecutivo canario resaltó también la labor de la entidad y del voluntariado del Banco de Alimentos porque "han sido y continúan siendo una pieza fundamental para la atención de las personas y familias en situación de exclusión social".

Estas declaraciones las hizo ayer Clavijo durante su visita al Banco de Arinaga en la zona industrial de Arinaga, acompañado, entre otros, por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido; el Comisionado de Exclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez; y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez.

El Gobierno de Canarias donó a esta ONG una aportación económica para la incorporación de unas nuevas estanterías. Esta asociación, sin ánimo de lucro, colabora con 134 entidades públicas que atienden a su vez a cerca de 18.000 personas con necesidades de alimentación debido a su precaria situación socioeconómica, en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

El voluntariado del Banco de Alimentos de Las Palmas tiene como principal objetivo redistribuir los excedentes alimentarios que se generan y ponerlos al alcance de las personas que más los necesitan, a través de otras ONG que tienen entre sus fines el de ofrecer alimentos a las personas con dificultades económicas, produciéndose así una mediación para resolver la contradicción despilfarro-pobreza.