10 de octubre de 2017
10.10.2017
ÚLTIMA HORA
Retenciones en la GC-1, sentido norte, a la altura de El Goro
Gáldar

Gáldar premia a 123 alumnos por sus buenas notas en el último curso

El alcalde entrega los diplomas en un acto repleto de público en el Centro Cultural Guaires y valora el esfuerzo de los estudiantes

09.10.2017 | 23:19
Imagen de familia de los alumnos premiados en Gáldar por sus buenas notas en el último curso.

El Centro Cultural Guaires llenó su escenario de ejemplos de esfuerzo, superación, trabajo y tesón que fueron premiados y reconocidos por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su Concejalía de Educación en una nueva edición de un acto que premia los logros académicos y el esfuerzo de los estudiantes galdenses.

Tras la obertura por parte del Ballet Municipal de Gáldar, la concejal del área María Rosa Quintana dio la bienvenida a los asistentes y premiados y agradeció a todos los centros escolares, IES, CEPA y Radio Ecca su colaboración con este acto pues son "ustedes los que eligen a los alumnos premiados por su constancia y superación o por el éxito en sus resultados académicos durante el pasado Curso Escolar".

En total 123 alumnos que fueron reconocidos por grupos, correspondiente a primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria; un segundo grupo en el que subieron al escenario los estudiantes de quinto y sexto de Primaria y 1º de la ESO. Un tercer grupo donde se premió a los estudiantes de segundo, tercero y cuarto de la ESO, y en un cuarto y último grupo se reconoció al alumnado que estudiaba en primero y segundo de Bachillerato, ciclos formativos, alumnado del CEPA Gáldar y de Radio Ecca.

Tras la entrega de diplomas las palabras del alcalde de felicitación a los docentes y familias por ser guías y apoyo en este camino de superación y esfuerzo que vienen realizando para su formación y aprendizaje. También recordó como la que fuera concejal de Educación en 2007, la siempre recordada Encarnación Monzón, introdujo en este acto el significado del esfuerzo. "Porque este acto no se basa solo en premiar el rendimiento académico sino en valorar y apoyar las potenciales capacidades de los alumnos".

Curso escolar

Por otro lado, el CEIPS Jesús Sacramentado acogió este año la apertura oficial del Curso Escolar 2017/2018 con un acto en el que intervinieron la directora del centro, Francisca Librán, el director territorial de Educación, Juan José García y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. El alcalde galdense encargado de declarar inaugurado este curso escolar, dio la bienvenida a los 3.552 escolares que este año han regresado a las aulas en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio y felicitó a la congregación de las Siervas de este Centro que con más de un siglo de historia en el municipio han llevado a cabo una gran labor docente y social.

En su discurso final el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, felicitó y agradeció a todos los centros educativos del municipio la labor que desempeñan y la entrega de los profesionales y las familias. Sosa quiso además anunciar en el acto que ha mantenido recientemente una reunión con la Consejería de Educación con la presencia además del Director Territorial para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento en agilizar el inicio de las obras del futuro Instituto Saulo Torón que ya cuenta con financiación del Estado, ofreciéndose a ejecutar la obra a través de un convenio de colaboración para que no se demore más en el tiempo el comienzo de este importante y necesario proyecto.

La historia de la labor educativa del CEIPS Jesús Sacramentado centró gran parte del acto institucional, en el que un grupo de alumnos contaron a toda la comunidad educativa presente en dicho acto, y con imágenes de los centros donde han ido llevando a cabo su labor, la llegada a Gáldar de las Siervas del Jesús Sacramentado en 1901 y su posterior regreso ya para quedarse en 1960, año en el que comienzan a desarrollar una función educativa que según la directora ha sido de entrega en estos 116 años de historia y sobre todo de muchos recuerdos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Moya trata de dar visibilidad en un foro a la mujer en el mundo rural

El Surca dedica este año una jornada del foro a África, con la participación de mujeres de...

La Policía investiga una pelea de dos niños de 14 y 16 años en Carrizal

La riña se produjo en el parque de Los Aromeros a plena luz del día - Los protagonistas son...

La Policía Local investiga la pelea de dos niños de 14 y 16 años en Carrizal

La Policía Local investiga la pelea de dos niños de 14 y 16 años en Carrizal

La riña ocurrió en un parque público, a plena luz del día

Los papagüevos más solidarios

Los papagüevos más solidarios

La asociación vecinal El Labrador monta una exposición benéfica para los enfermos de cáncer

El despido del personal que redactaba el Plan Insular enfrenta al PSOE y a NC

El despido del personal que redactaba el Plan Insular enfrenta al PSOE y a NC

Recursos Humanos considera que no se pueden renovar más los contratos que se hicieron en 2008

Santana asegura que se contratará más personal en Política Territorial

Santana asegura que se contratará más personal en Política Territorial

La consejera admite que faltan empleados en todas las áreas del Cabildo

Enlaces recomendados: Premios Cine