La Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio Histórico, que dirige Manuel Rodríguez Santana, informa que mañana miércoles 11 de octubre comenzarán las obras de rehabilitación de las plazas de San Pedro (Bañaderos) y San Isidro (Cardones), en las cuales se va a sustituir el pavimento existente por baldosas de piedra natural de Arucas, además de renovarse la instalación de alumbrado público y restaurar las verjas de cerramiento de dichos enclaves.

En concreto, en la plaza de San Isidro se recuperarán las dos escalinatas de esquina que fueron eliminadas en la década de los años 70 del pasado siglo, y se instalarán, además, dos báculos con jardineras colgantes. Las calles aledañas a la plaza se repavimentarán siguiendo el esquema de plataforma única, con adoquinado para la calzada y baldosa de piedra de Arucas en aceras.

Durante la ejecución de las obras de la Plaza de San Isidro se cortarán de forma alterna las calles paralelas a la plaza, de forma que se garantice el acceso rodado a la parte alta del núcleo urbano, manteniéndose el acceso a la Iglesia por la calle San Isidro.

En cuanto a la plaza de San Pedro, se restaurarán las ocho farolas de doble brazo, sustituyéndose las luminarias por otras de tecnología led, manteniéndose un diseño similar a las existentes. Mientras, la calle Párroco Hernández se repavimentará siguiendo el esquema de plataforma única, con adoquinado para la calzada y baldosas de piedra de Arucas en aceras.

Durante la ejecución de las obras de la Plaza de San Pedro, se cortará al tráfico en las calles José García Vega y Párroco Hernández. La repavimentación de la plaza se realizará en dos fases, de forma que se garantice el acceso a la iglesia así como a los edificios adyacentes.