11 de octubre de 2017
11.10.2017
Deporte

Los campeones del mundo se miden con el bodyboard en las olas de Gáldar

La playa de El Agujero vuelve a acoger la última cita del campeonato

11.10.2017 | 05:42
Los campeones del mundo se miden con el bodyboard en las olas de Gáldar
Algunos de los participantes junto a las autoridades políticas y los organizadores del evento, ayer.

Gáldar volverá a ser el escenario de la última cita del circuito de la Asociación de bodyboarders profesionales (APB). El evento proclamará los campeones mundiales en dos de las cuatro modalidades que se celebran este año. Si las condiciones del mar son óptimas, el Frontón King Pro se celebrará este fin de semana en las costas galdenses, donde más de 200 riders intentarán dar espectáculo en "la mejor ola del mundo", según el ídolo del bodyboarding Mike Stewart.

La ola de El Frontón ya fue escenario de la última coronación del campeón mundial masculino el pasado año. En esta ocasión, se desarrollará por primera vez con la celebración de 4 categorías: masculina, femenina, projunior y dropknee. Cabe destacar que la cita en Gáldar es una de las cuatro pruebas del circuito mundial catalogadas con el máximo coeficiente de puntuación.

Solo la competición masculina se celebrará en la ola de El Frontón, ya que las otras tres modalidades tendrán lugar en La Guancha. La rider grancanaria Cristina Lorenzo, que participará gracias a un Wild Card de la organización, lo calificó como algo "lógico", ya que ella misma confesó que: "si la ola está grande nadie se mete ahí".

Durante la presentación del acto, Inés Jiménez, del Patronato de Turismo, dio a conocer las cifras del Frontón King del año pasado: "Fue seguido en más de 189 países; 649.000 personas alcanzadas en Facebook y 236.000 usuarios en streaming siguieron el evento". Daniel Hernández, director técnico del evento, agradeció al Patronato de Turismo, Instituto Insular de Deportes (de la corporación insular) y Ayuntamiento de Gáldar la aportación de 120.000 euros para la celebración del Frontón King Pro. "Ha sido un trabajo largo y este año se consolida como destino final para coronar a los campeones del mundo en varias modalidades", señaló Hernández.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó la importancia que ha alcanzado el municipio dentro del mundo del bodyboard. "La gente ya conoce la ola de El Frontón, cuando hace apenas cinco años no se celebraba ningún campeonato allí", detalló. La historia de la competición de bodyboard en la Isla se remonta a 2010, cuando El Confital entró en el circuito profesional. No fue hasta 2013 cuando El Frontón acogió su primer campeonato, aunque en la modalidad de 'open'. Ya en 2016 entró a formar parte por primera vez del circuito profesional.

Tanto las instituciones como los organizadores esperan que la cita de este año supere los 15.000 visitantes de la pasada edición. Asimismo, esperan que Gáldar se consolide como una prueba de nivel mundial del bodyboard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El ´simperdón´ paseó bajo un manto de nubes grises

La tradicional romería del Rocío de Teror se acompañó de lluvia y de una menor afluencia de gente...

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

La comitiva partirá desde de San Matías con el ´Sin Pecado´a las 11:30 horas hasta la Basílica del...

Aumentan las exportaciones de Canarias a China de forma sostenida

Desde Canarias sobresalen las partidas agroalimentarias, sumando 1.018 millones de euros, y los...

El Norte atrae inversiones chinas

El Norte atrae inversiones chinas

Dos emprendedores orientales, que reemplazan con su marca a Muebles Atlántico Norte, invierten un...

La falta de lluvias dejará al mercado local sin seis millones de kilos de papas

La falta de lluvias dejará al mercado local sin seis millones de kilos de papas

Medio millar de agricultores de medianías esperan las primeras precipitaciones para poder plantar

"Los idiomas tienen hoy el mismo peso que una carrera"

"Los idiomas tienen hoy el mismo peso que una carrera"

Carlos Weishäupl es especialista en operaciones logísticas de Amazon para España, Alemania y Reino...

Enlaces recomendados: Premios Cine