La plaza Tomás Morales, en la Villa de Moya, acogió ayer martes la ofrenda floral y literaria en honor al ilustre poeta moyense, con motivo del 133 aniversario de su nacimiento. Un emotivo acto organizado por la Casa Museo Tomás Morales, que contó con la cola- boración del Ayuntamiento norteño y del escritor Alexis Ravelo, quien repasó de forma amena la vida y obra del poeta más representativo del modernismo canario y uno de los más destacados del panorama nacional.

Los estudiantes de los centros educativos de la Villa, Agustín Hernández Díaz y del IES Doramas, junto a los del IES Cairasco de Figueroa, de la capital grancanaria, leyeron algunos versos y fueron depositando rosas rojas y blancas bajo el busto del autor moyense más universal.

También se rindió un tributo especial a diferentes personas nacidas el mismo día que el poeta, como Tomasa Santana e Íker Medina, de 80 y 5 años respectivamente; y se presentó la Antología ilustrada de Tomás Morales, elaborada por la ilustradora Rosa Felipe, para facilitar la divulgación de las obras de Morales entre los escolares.