Cientos de personas acompañaron ayer los restos mortales de Candelaria Méndez Pérez, madre del presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales, desde el tanatorio del casco de Agüimes hasta la iglesia de San Sebastián, y que, tras la misa funeral, fueron llevados al cementerio.

El que fue alcalde de Agüimes entre 1987 y 2015, Antonio Morales, se mostró abatido, como sus hermana Candela y Lorenza, llamada y conocida como Cita Morales Méndez, como el resto de la familia, por la pérdida de la madre, de 86 años, y viuda de Mario Morales Martín.

Numerosos vecinos y amigos que dieron el pésame y las condolencias a los hijos de Candelaria Méndez durante la tarde de ayer observaron que "estaban abatidos" y "consternados", como señalaron varios testigos.

Candelaria Méndez era una mujer "luchadora", como la calificaron varias vecinas, y estaba muy orgullosa de su hijo. Iba, cuando podía, a todos los eventos en los que él participaba. Ella leía la prensa a diario y recortaba todas las noticias en la que se le mencionase.