El próximo sábado, 14 de octubre, en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel se presentará el disco 'Tonadas al almendrero', un concierto donde se dará a conocer este proyecto en el que el pueblo de Valsequillo le hace un homenaje a su árbol representativo: el almendrero. Esta iniciativa le ha puesto música a más de una veintena de poemas que han participado en el concurso de poesía organizado en el marco de la fiesta del Almendro en Flor.

La selección se ha realizado tras visualizar todas las poesías presentadas a este concurso desde los años 70. Tras este trabajo, el compositor Ner Suárez ha creado diez temas musicales a los que vecinos de Valsequillo han prestado su voz. Ha sido más de un año de trabajo cuya culminación será este sábado en Valsequillo en este acto donde la música, las voces, el baile y la fotografía se mezclarán para dar forma a este proyecto.

En este acto también habrá una escenificación para rendir un homenaje a las mujeres rurales en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. Es un proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.