13 de octubre de 2017
13.10.2017
Santa Lucía de Tirajana

Los comerciantes se proponen recoger 5.000 kilos de alimentos

Ascoive lanza una nueva edición de su campaña solidaria para distribuir comida entre las familias más necesitadas

13.10.2017 | 01:41
Los comerciantes se proponen recoger 5.000 kilos de alimentos

Un año más, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (Ascoive) está ya en los preparativos de esta próxima campaña de recogida de alimentos no perecederos, con motivo de las fiestas de San Rafael, en Vecindario, que se entregarán a los más necesitados del municipio de Santa Lucía de Tirajana. La aspiración es superar los 5.000 kilos de comida.

Los alimentos serán donados durante la tradicional romería de San Rafael, durante la ofrenda al patrón, que tendrá lugar el sábado día 28 de octubre. El sacerdote de la parroquia Arcángel San Rafael recibirá estos alimentos en una carroza que serán finalmente destinados a Cáritas y Cruz Roja.

A partir del próximo lunes, día 16 y hasta el 25, se iniciará dicha recogida de comida en numerosos supermercados y establecimientos del municipio. Para dicha entrega, Ascoive comenzó los preparativos para colocar carros solidarios en todos los establecimientos, así como los voluntarios que participarán en esta importante labor solidaria.

Sabina Ruano, gerente de Ascoive, recordó que son importantes las donaciones de los empresarios y comerciantes, al tiempo que resaltó la colaboración de los ciudadanos. La gerente destacó el "altruismo" y "la solidaria" demostrada por parte de los santaluceños en todas las convocatorias anteriores. Sin embargo, Ruano hizo una llamada a los vecinos para "participar" una vez más.

Por su parte, Víctor García, concejal de Comercio y Turismo de Santa Lucía de Tirajana, aplaudió esta iniciativa de Ascoive, "como también en las otras que realizan durante el año, como la operación kilo durante el mes de junio, y que son muy positivas, especialmente para los que lamentablemente necesitan esa comida".

"Es una recogida de alimentos no perecederos que los miembros de la asociación, llevan a cabo durante dos semanas. Es un buen trabajo de ellos y de los voluntarios. Nosotros, el Ayuntamiento, colaboramos en prestarles la carreta y la caseta", precisa García.

Puntos solidarios

Cabe recordar que los puntos solidarios en Vecindario están en los supermercados y establecimientos: Mercafresco, en la calle Luis Vives, 24; Frigo Martel, en avenida de Canarias, 348; Grupo Bolaños, en avenida de Canarias 468 y 470.

Los carros solidarios tambièn se encontrarán en cada uno de los supermercados Spar, los cuales se encuentran en el municipio en la plaza San Rafael, 5 (Vecindario); en la avenida de Canarias, 51,y en la calle Galicia, 78, ambas en Balos; en Sardina, se hallan en los números 87 y 116 de la calle León y Castillo.; en el Cruce de Sardina, en las calles Canalejas, 30, y en Carlos I, 11; en Doctoral, en la calle Velázquez, 5 y en la avenida de Canarias, 467; finalmente, en la calle Ayacata de Casa Pastores.

Por su parte, la multinacional Carrefour también colabora en esta iniciativa, aunque ya finalizados los festejos. El año pasado, Carrefour entregó 4.000 kilos de alimentos a la comisión de fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

La inversión prevista para el entubamiento ronda los dos millones de euros

Los papagüevos más solidarios

Los papagüevos más solidarios

La asociación vecinal El Labrador monta una exposición benéfica para los enfermos de cáncer

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Más de 130 personas participan en el concurso de rodaje de cortometrajes. El FIC celebra el sábado...

El despido del personal que redactaba el Plan Insular enfrenta al PSOE y a NC

El despido del personal que redactaba el Plan Insular enfrenta al PSOE y a NC

Recursos Humanos considera que no se pueden renovar más los contratos que se hicieron en 2008

Santana asegura que se contratará más personal en Política Territorial

Santana asegura que se contratará más personal en Política Territorial

La consejera admite que faltan empleados en todas las áreas del Cabildo

Enlaces recomendados: Premios Cine