El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo y el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, mantuvieron el pasado miércoles un encuentro para analizar y concretar la propuesta de destinar el actual solar anexo al edificio de la antigua Sección Femenina a la construcción de un nuevo edificio de dos plantas donde se ubicaría la nueva sede de Extensión Agraria, el Juzgado de lo Social y el Juzgado de Paz del municipio, mientras que en los bajos del mismo edificio se incluiría un aparcamiento. Un proyecto que incluye además la rehabilitación de la casa de la Sección Femenina para destinarla a sala polivalente.

Esta propuesta que fue valorada como muy positiva por el consejero de la citada corporación insular será expuesta próximamente, según informó el alcalde de la ciudad, al consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ya que afecta también al traslado del Juzgado de lo Social que actualmente se encuentra ubicado en lo alto de la Casa Museo Antonio Padrón, lográndose con ello recuperar al completo este edificio y sus dependencias como se viene demandando desde hace tiempo por dicho museo.

Ambos representantes analizaron el anteproyecto diseñado para este solar que incluiría la rehabilitación del edificio de la antigua Sección Femenina complementado con nuevo edificio.

El edificio de la Sección Femenina esta protegido y se trata del mejor ejemplo de arquitectura neocanaria del casco histórico (Ficha C-008 Catálogo Arquitectónico de Gáldar), en que se pretende dejar la totalidad del interior diáfano con el fin de conseguir un espacio multinacional para exposiciones, eventos, bodas o conferencias.

Los estudios encargados de la propuesta son los del arquitecto Manuel Pérez Tamayo y el ingeniero Daniel Gómez Pinchetti.