La calima se mantendrá a lo largo del día de hoy en las islas con temperaturas en ascenso que alcanzan los 32 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los vientos soplarán del sudeste de flojos a moderados en Lanzarote y Fuerteventura y variables flojos, del norte y nordeste en el resto de islas.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 32 grados en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife mientras que las mínimas serán de 24 grados.En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 o 4 y localmente 5 con marejadilla o marejada, si bien en las costas del suroeste serán variables de fuerza 2 con mar rizada o marejadilla. Además, habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de un metro de altura.

En Gran Canaria se esperan nubes medias y altas, además de la calima. Las temperaturas en ascenso, moderado las máximas y notable en las mínimas. En costas, viento variable flojo, con predominio de la componente este en horas centrales. En medianías y cumbres, viento de componente sur flojo a moderado.

En Lanzarote y Fuerteventura también se mantiena la calima , aunque con viento del sudeste flojo a moderado, más intenso en las costas oeste y norte. En tierras majoreras el viento soplara de forma mas intesn en el extremo sur de la Isla.