13 de octubre de 2017
13.10.2017

San Bartolomé vuelve a la calle

La imagen saldrá, con el cuchillo ya restaurado, junto a la Virgen del Rosario y San Isidro

12.10.2017 | 23:33
Momento en que la imagen de San Bartolomé cae al suelo, antes de la procesión del pasado 25 de agosto.

La imagen de San Bartolomé vuelve a la calle este domingo, tras la caída que sufrió el pasado 25 de agosto, justo en el momento que salía de la iglesia de Tunte para iniciar la procesión con motivo de su festividad. Con el cuchillo ya restaurado, el patrón acompañará a la Virgen del Rosario y a San Isidro.

San Bartolomé retoma las calles de Tunte después de la caída que sufrió el día de su festividad, el pasado 25 de agosto. El inesperado accidente que tuvo lugar a las puertas de la iglesia impidió que la imagen saliera en procesión, oportunidad que volverá a tener este domingo, con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario. Serán tres imágenes: la de San Bartolomé, la de la Virgen del Rosario, y San Isidro, las que recorrerán el pago de San Bartolomé de Tirajana.

El copatrón de Tunte sale además con el cuchillo, que se partió en la caída, ya restaurado. De estos arreglos se han encargado las personas que colaboran con la iglesia, según explicó ayer el concejal de Fiestas, José Carlos Álamo, aunque todavía se está pendiente de que desde el departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria acudan para hacerle una revisión puesto que la talla, de la Escuela Luján Pérez, ya contaba con una grieta en la espalda desde hace tiempo. No obstante, el edil aseguró que la imagen está en perfectas condiciones para salir en procesión, puesto que el único desperfecto que sufrió fue el del cuchillo, ya que a nivel estructural no tiene nada relevante.

El incidente además de dejar a los vecinos de Tunte sin la tradicional procesión de San Bartolomé terminó ocasionando heridas de escasa consideración a un vecino de El Sequero, y también al párroco local, Armando Ladeiro Martín. Todo esto obligó a realizar la ofrenda desde el pórtico, una vez que el santo se había colocado en el altar.

Por eso, las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario que tienen una gran tradición en Tunte se han considerado como la oportunidad de que los vecinos puedan disfrutar de un recorrido por las calles junto a San Bartolomé.Las fiestas del Rosario tienen su inicio hoy viernes, con una jornada dedicada a los más equeños, a base de talleres, hinchables y otros elementos de animación. El sábado día 14 habrá una misa a las 20.00 horas, y dos horas más tarde hay verbena.

Para las 12.00 horas del próximo domingo está señalada la función religiosa en la parroquia de San Bartolomé de Tirajana, a la que seguirá la procesión religiosa con las imágenes del Rosario, San Bartolomé y San Isidro Labrador, que contará con la música de la Banda Isleña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

Satocan tiene cuatro meses para canalizar el barranco de El Veril

La inversión prevista para el entubamiento ronda los dos millones de euros

Los papagüevos más solidarios

Los papagüevos más solidarios

La asociación vecinal El Labrador monta una exposición benéfica para los enfermos de cáncer

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Gáldar se convierte en plató de cine durante 48 horas

Más de 130 personas participan en el concurso de rodaje de cortometrajes. El FIC celebra el sábado...

El despido del personal que redactaba el Plan Insular enfrenta al PSOE y a NC

El despido del personal que redactaba el Plan Insular enfrenta al PSOE y a NC

Recursos Humanos considera que no se pueden renovar más los contratos que se hicieron en 2008

Santana asegura que se contratará más personal en Política Territorial

Santana asegura que se contratará más personal en Política Territorial

La consejera admite que faltan empleados en todas las áreas del Cabildo

Enlaces recomendados: Premios Cine