El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, firmó la adhesión al convenio de de colaboración entre las fundaciones bancarias La Caixa y CajaCanarias con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para el desarrollo de la campaña social de equipamiento escolar dirigida a las familias con dificultades económicas en los municipios canarios. En el caso de la Villa, el convenio permitirá disponer con 74 tarjetas prepago con un importe de 30 euros por unidad, lo que asciende a unos 2.220 euros.

El objetivo del proyecto es ayudar a las familias con niños que cursan actualmente los ciclos de educación infantil o primaria, y que se encuentren en situación de dificultad económica. Fomentando la igualdad de oportunidades de los niños y sus familias en situación de vulnerabilidad. Para poder acceder a estas ayudas, los órganos municipales realizarán la fiscalización de dichos fondos, tras lo cual remitirán un certificado de justificación a la Fecam.

El proyecto se llevará a cabo a través de la distribución a estas familias de tarjetas prepago, de 30 euros por unidad, para que puedan comprar ropa y calzado en una serie de comercios. Las ayudas objeto de esta campaña se materializarán a través de los Municipios de Canarias.

La Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias han acordado conjuntamente colaborar con la Fecam para la realización de este plan de acción con una aportación de 250.000 euros, con la que llegarán a más de 7.500 niños en todo el Archipiélago. La ayuda por tarjeta es de 30 euros.

Los ayuntamientos adheridos al proyecto se harán cargo de seleccionar a los posibles beneficiarios a través de informes sociales municipales bajo criterios de máxima necesidad social, y a través de sus servicios sociales se harán cargo de la entrega de las tarjetas a los beneficiarios.

El compromiso de la Obra Social La Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

Por su parte, el compromiso permanente de la Fundación CajaCanarias con la comunidad educativa de las islas se manifiesta a través de diferentes iniciativas y vías de colaboración que, a partir de esta importante acción de apoyo a las familias canarias en situación de dificultad económica, amplía su campo de actuación favoreciendo el desarrollo de la actividad escolar, además de extender su programa en el área de atención didáctica.

Diferentes programas de becas y ayudas, así como una completa agenda de talleres formativos, conciertos y representaciones teatrales para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, conforman las líneas de actuación a favor del mundo académico en las islas. La Federación Canaria de Municipios (Fecam) se suma con la firma de este convenio con las dos fundaciones.