17 de octubre de 2017
17.10.2017

El Ayuntamiento de Moya sigue con paso firme hacia la eficiencia energética

Esta política energética supondrá al Ayuntamiento moyense en estas dos fases un ahorro de más de 102.780 kilovatios-hora al año, con el mismo flujo luminoso, mayor resistencia, durabilidad y vida útil de los materiales; además de la reducción de emisiones de C02 a la atmósfera.

17.10.2017 | 11:50
El Ayuntamiento de Moya sigue con paso firme hacia la eficiencia energética

El Ayuntamiento de la Villa de Moya continúa con las acciones de mejora de la eficiencia energética de sus dependencias, iniciada el pasado año, sustituyendo las actuales luminarias fluorescentes por lámparas de tecnología LED, que permitirán reducir el consumo de electricidad y las emisiones de C02. Tras culminar la primera fase en las Casas Consistoriales y la Casa de la Cultura, el proyecto continúa con la Concejalía de Políticas Sociales y el Polideportivo Municipal, donde invertirá 79 mil euros cofinanciados con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y a través del proyecto Una manera de hacer Europa, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que subvenciona parte de esta cantidad. Del mismo modo, invertirá 18 mil euros en la realización de una exhaustiva auditoría energética que le permitirá diseñar nuevas actuaciones para reducir el consumo, importes económicos e impacto ambiental de las instalaciones eléctricas y sistemas hidráulicos de bombeo repartidos por el municipio.

En estas dos dependencias, el Consistorio norteño sustituirá por tecnología LED más de 300 luminarias y equipos auxiliares, entre fluorescentes, downlight, apliques, incandescentes, focos halogenuros metálicos y dicroicas halógenas, que se suman a las 600 ya sustituidas en las Casas Consistoriales y en la Casa de la Cultura. Una iniciativa que supondrá al Ayuntamiento un ahorro de más de 102.780 kilovatios-hora al año, con el mismo flujo luminoso, mayor resistencia, durabilidad y una vida útil de los materiales muy superior.

En esta misma línea de acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la Villa de Moya en busca del ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica, cabe destacar también la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de mantenimiento y operación del alumbrado público, adjudicado a la empresa Elecnor S.A. por un período de 18 años. Una concesión que supone al Consistorio moyense un ahorro del 75% del consumo eléctrico y actuaciones como la adecuación de todas las instalaciones de alumbrado público a la normativa de eficiencia y ahorro energético; la sustitución de las 2.298 luminarias del municipio por otras energéticamente más eficientes basadas en tecnología LED; o la actualización de los 60 cuadros de mando, dotándolos de un sistema de telegestión que facilita la detección de averías y control remoto de las instalaciones.

Asimismo, los moyenses pueden comunicar cualquier incidencia que se produzca en las instalaciones y acceder a toda la información relativa al ahorro en el consumo eléctrico del Ayuntamiento, a través de la página web municipal villademoya.es y de monitores que se instalarán en las dependencias municipales. Además de contar con un servicio de atención directa las 24 horas a través del teléfono gratuito 900 100 131.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Valsequillo saca sus comercios a la calle

La décima edición de la feria empresarial reúne a más de 3.000 personas

El National Geographic no olvida al Dedo de Dios

El National Geographic no olvida al Dedo de Dios

La revista especializada recuerda al monumento que en menos de una semana cumple doce años desde...

El Instituto coreano Kiost firma convenios de biotecnología azul con Gran Canaria

El Instituto coreano Kiost firma convenios de biotecnología azul con Gran Canaria

Una delegación asiática se interesa por las investigaciones con microalgas para industria...

Un condado de 240 años

Un condado de 240 años

La saga Del Castillo mantiene cultivos de plátanos en el Sur y terrenos de uso turístico

El agua desgaja San Mateo

El agua desgaja San Mateo

Valleseco, que se independiza de Teror, es el municipio más joven de la Isla

El casco urbano de Valsequillo acoge la feria empresarial con 70 comerciantes

Una iniciativa que cada año reúne a centenares de vecinos y visitantes en torno a los expositores...

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Enlaces recomendados: Premios Cine