El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el contrato de conservación y mantenimiento de la señalización informativa de las vías insulares por un importe de 3 millones de euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

A través del contrato, adjudicado a la empresa Api Movilidad con una duración de 4 años, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras acometerá el mantenimiento regular de la señalización vertical de indicación, concretamente las señales de servicio, orientación, preseñalización, de dirección, de identificación de carreteras, de localización y de confirmación.

Torres destaca la importancia del buen estado de la señalización para la seguridad de las vías. “Unas carreteras bien señalizadas y claramente indicadas son más seguras y cómodas para los usuarios”, añade el también vicepresidente primero.

El contrato incluye los trabajos de inspección de la señalización de indicación, hitos kilométricos, placas kilométricas, cimentación o estructuras, que son susceptibles de sufrir daños, robos, actos vandálicos y accidentes.

Además revisará los pórticos y banderolas con su correspondiente cartelería y medirá el coeficiente de reflejo de la luz de los faros de los vehículos para permitir una correcta visión nocturna.

Contempla asimismo la limpieza y reabrillantado de señales con productos compatibles, repintado de postes y dorsos de señales, revisión y sustitución de tornillería y anclajes, reposición de hitos o placas kilométricas, retirada de elementos dañados, despeje de vegetación que obstaculice la visibilidad de las señales, y nuevas instalaciones o modificaciones de las ya existentes