El 30 Festival del Sur de Agüimes incluye dentro de su programación paralela un taller intensivo de son cubano y rueda cubana, para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

El festival comenzará a celebrarse a partir de mañana miércoles y hasta el 22 de octubre, y en ese marco se organiza el citado taller, que empieza el viernes y que se será impartido por Juan Margallo Martínez en el Casino de Agüimes este jueves y viernes de 17.00 a 20. 00 horas.

La actividad es gratuita y las plazas están limitadas a 60 participantes, con el objetivo de lograr bailar una rueda básica.

Margallo Martínez, según informa el Ayuntamiento de la villa, a prendió a bailar con Mario Guillot y Andrés Lladó, dos profesores cubanos respetuosos con la tradición.

También es profesor de Técnica Alexander lo que le ha proporcionado un enfoque pedagógico y conceptual para las clases. Además lleva 10 años dando un taller semanal de son cubano y rueda cubana en Tabacalera, un espacio social de autogestión, en el que han aprendido a bailar cientos de personas y donde se ha formado un colectivo que realiza un pequeño festival y eventos sin ánimo de lucro.