17 de octubre de 2017
17.10.2017

Gran Canaria Walking Festival ofrece seis rutas por el interior de la Isla

El evento que cumple su sexta edición supone una oprtunidad para conocer la gasstronomia - La iscripción está abierta hasta el 31 de octubre

17.10.2017 | 18:45
Portada de Gran Canaria Walking Festival.

Seis rutas para adentrarse por el paisaje del interior de la Isla y saborear también los platos de la gastronomía es lo que ofrece el Gran Canaria Walking Festival. Esta sexta edición, que organiza el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria se celebra del 8 al 12 de noviembre y cuenta con participantes de Méjico, Estatos Unidos, y China, a los que hay que sumar los de otros países que han acudido en otras ocasiones como son alemanes, ingleses y franceses.

Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, destacó ayer que el objetivo de este evento es promocionar la imagen de la Isla que no se podría hacer de otra forma, pero sobre todo es la oportunidad de demostrar que no toda la oferta es sol y playa, y que se puede generar negocio más allá del Sur.

La primera ruta, prevista para el 8 de noviembre ofrece a través de un recorrido de 10 kilómetros un paseo por la Degollada de la Yegua hasta La Aldea de San Nicolás, donde habrá un degustación de platos de la tierra. Se trata de un trayecto con cierta dificultad que se puede hacer en cuatro horas.

La segunda ruta es la del Camino de Santiago y se realizará el 9 de noviembre. En este caso se sale de Los Llanos de la Pez para pasar por el Nublo, el Parque de Tirajana, Pilancones hasta llegar al Hotel Las Tirajana. El camino es menos complicado, y también son diez kilómetros a pie.

El 10 de noviembre, los senderistas tienen la oportunidad de conocer desde el valle de Agaete todo lo que es el Parque de Tamadaba. En este caso la dificultad es medio alta y como colofón en el Hotel Roca Negra también podrán disfrutar de la gastronomía insular.

Para el día siguiente, 11 de noviembre se ha organizado la ruta del Sauce canario. Se trata de una oportunidad para recorrer la caldera de Los Marteles, que también termina con degustación. Se trata de 11,5 kilómetros y se ha marcado un tiempo de cuatro horas y media para realizarlo. Y observar el cielo desde el Corral de los Juncos, y El Garañón de Tejeda es la otra opción que tienen los participantes para ese mismo día.

La última, que se desarrollará el 12 de noviembre, ofrece un recorrido por la Caldera de Bandama. Son seis kilómetros que concluyen con degustación también en el Hotel Mondalón.

La asociación Gran Canaria Natural & Active (GCN&A) cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Agaete, la Aldea de San Nicolás, Valsequillo y San Bartolomé de Tirajana para organizar este encuentro de senderistas que contará con guías especializados que darán información durante el recorrido en varios idiomas. Las rutas ofrecerán degustaciones de productos locales que permitirán a los participantes descubrir la gastronomía de Gran Canaria y convertir su participación en el 'Gran Canaria Walking Festival' en "una experiencia extrasensorial," indicó la gerente de GCN&A, Verónica Alemán.

Por su parte, Emma Guerrero representó a la Junta Directiva de GCN&A y agradeció la colaboración de más de 30 empresas locales que han aportado productos y servicios para propiciar que el evento sea cada vez más completo y ayude a dinamizar la economía de los pueblos del interior y las medianías de Gran Canaria.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de octubre en la web oficial www.grancanariawalkingfestival.com, por lo que el número de participantes podrá aumentar y añadir nuevos países a un listado en el que ya figuran Alemania, Reino Unido, Noruega, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Francia Holanda, Italia, Polonia, Suiza, Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Bélgica, España, México o China..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Gran Canaria ofrece carne de ovino ´Entre Corderos y Fogones´
Gran Canaria ofrece carne de ovino ´Entre Corderos y Fogones´

Gran Canaria ofrece carne de ovino ´Entre Corderos y Fogones´

La Plaza de San José en Caideros de Gáldar acoge un encuentro con la gastronomía típica de la Isla

Obra Públicas inicia los trámites para ampliar el paseo marítimo en El Burrero

Obra Públicas inicia los trámites para ampliar el paseo marítimo en El Burrero

El Cabildo presupuesta 850.000 euros para unir el dique con el barranco de Guayadeque con solarium...

El PP critica a Morales por destinar un millón de euros a la compra de gofio para el Sahara

El PP critica a Morales por destinar un millón de euros a la compra de gofio para el Sahara

Felipe Afonso El Jaber: "Con esta partida se podrían cubrir las necesidades de miles de familias...

El proyecto Chira-Soria reafirma el liderazgo de la Isla en el uso de presas

El proyecto Chira-Soria reafirma el liderazgo de la Isla en el uso de presas

Gran Canaria es el territorio con más grandes embalses por kilómetro cuadrado del mundo

Maspalomas aborda los eventos deportivos como reclamo de promoción turística

Maspalomas aborda los eventos deportivos como reclamo de promoción turística

El V Foro Internacional de Turismo, que se celebra del 14 al 15 de diciembre, cuenta con ponentes...

El nuevo mercado de San Mateo incluye un edificio de usos múltiples

El nuevo mercado de San Mateo incluye un edificio de usos múltiples

El restaurante El Mercado, de arquitectura moderna, acogerá actividades culturales

Concursos

Concurso

Concurso de entradas
TAL VEZ SOÑAR

Participa, hay 10 invitaciones dobles

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Enlaces recomendados: Premios Cine