El Festival del Sur, Encuentro Teatral Tres Continentes, arrancó este miércoles con su edición número 30 con un amplio y variado programa hasta el próximo domingo, en el municipio grancanario de Agüimes.

La compañía Todozancos ofreció por la mañana Tuberías a más de 250 alumnos de Secundaria, de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Arinaga, Villa de Agüimes, Joaquín Artiles y Cruce de Arinaga, en el Teatro Cruce de Culturas, en el Cruce de Arinaga.

La música, el baile y una voz en off llenaron una obra durante 50 minutos en la que sus cuatro protagonistas planean a favor de encontrar un tesoro líquido llamado agua. El entretenimiento y la reflexión llamaron la atención a estos espectadores con edades entre 13 y 14 años, acompañados por una veintena de adultos.

Después, el Teatro Auditorio Agüimes fue el escenario de Cambuyón, de la compañía Enlace SC. "Esta obra es un viaje de ritmos en la cultura occidental y la fusión. Parte de Afríca, pasamos por Inglaterra, vamos al Caribe, subimos a Estados Unidos con el jazz y el claqué, y al final hay una aldea global en la que sucede todo", explicó el director de la obra, Alberto Belda.

La pretensión de Carlos Belda es que el espectador salga de la sala "con ganas de bailar y con interés por ver cómo hemos descrito este viaje musical y, sobretodo, el talento de los intérpretes".