El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el contrato de conservación y mantenimiento de la señalización informativa de las vías insulares por un importe de 3 millones de euros. A través del contrato, adjudicado a la empresa Api Movilidad con una duración de 4 años, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras acometerá el mantenimiento regular de la señalización vertical de indicación, concretamente las señales de servicio, orientación, preseñalización, de dirección, de identificación de carreteras, de localización y de confirmación.

El consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, destacó ayer la importancia del buen estado de la señalización para la seguridad de las vías. "Unas carreteras bien señalizadas y claramente indicadas son más seguras y cómodas para los usuarios", añadió.

El contrato incluye los trabajos de inspección de la señalización de indicación, placas kilométricas, cimentación o estructuras, que son susceptibles de sufrir daños, robos, y accidentes. Además revisará los pórticos y banderolas y se medirá el coeficiente de reflejo de la luz de los faros de los vehículos para permitir una correcta visión nocturna.