El Festival Internacional de Cine de Gáldar comenzó ayer con la sección infantil de cortometrajes de animación por la mañana. 114 niños de primaria del colegio Manuel Cruz Saavedra del Barrial disfrutaron del cine de animación de Rafaelillo Clown. Paralelamente, ayer se celebró la rueda de prensa de la inauguración del Festival.

El acto contó con las intervenciones de la directora del FIC, Ruth Armas, el concejal de Cultura, Julio Mateo y los miembros del jurado, Kira Miró, José Manuel Seda, Silvia Marty, Roberto Drago y Chano Álvarez, que tienen una labor difícil debido a la gran calidad de los trabajos presentados. Ellos serán los que decidirán el largometraje (entre 8 seleccionados) y el cortometraje (entre 30 que entran a concurso) ganadores de la V edición de FIC Gáldar.

Ayer también comenzó la sección oficial de largometrajes en el cine Guaires con la proyección de 'Jardines de plomo', de Alejandro Pugno, y '500 euros', de Miguel Solana y Samuel Miró. Previamente, a las 19.00 horas, se visionaron también parte de los 30 cortos que se expondrán en el festival.

Esta tarde continuarán las proyecciones de los cortometrajes y a partir de las 21.00 horas la de largometrajes con 'Julie', de Alba González, y 'La manzana de Eva', de José Manuel Colón. Cabe destacar que se celebran talleres gratuitos de interpretación impartidos por el actor Roberto Drago y el productor Sebastián Álvarez. Los talleres se celebran en la Casa Verde de Aguilar a partir de las 17.30 horas.