La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ha sido difícil elegir el cortometraje ganador, había 30 de muy buen nivel"

"Espero poder conocer pueblos y localidades de la isla antes de marcharme el domingo", señala la actriz Silvia Marty

Silvia Marty, parte del jurado de cortometrajes, ayer en Gáldar. LP / DLP

¿Es la primera vez que formas parte de un jurado?

No, ya he tenido la suerte de poder participar en otros festivales de cine. Pero sí que es la primera vez que vengo a Gran Canaria.

En lo poco que llevas aquí, ¿te gusta lo que has visto?

La verdad es que he visto muy poco. Desde que llegué el lunes no he tenido casi tiempo de poder visitar mucho. Hoy -ayer para el lector- hemos conocido un poco Gáldar y hemos visitado la Casa-Museo Antonio Padrón. Espero que hasta el domingo tenga tiempo para poder conocer pueblos y localidades de la Isla.

¿Qué pensaste cuando viste que un municipio como Gáldar organizaba un festival de cine?

La verdad que es una manera de dar a conocer el lugar. Además de que potencia el cine en Canarias, una industria que ha ido adquiriendo más protagonismo trayendo rodajes a las islas.

¿Cómo has visto el nivel de cortometrajes del festival?

He visto 30 y la verdad que hay muy buen nivel. Ha sido difícil evaluarlos. Porque al final tienes que decidir qué juzgas y qué no. Tú al final valoras lo que más te gusta a ti, pero luego en el jurado somos tres y tiene que haber un consenso.

¿Qué técnica o cómo haces para evaluar tantos cortos?

No hay unas pautas estipuladas, cada uno los ve como puede y quiere. Al ser cortometrajes sí que visioné más de uno seguido. Tomando apuntes de las cosas que más me gustaron y las que menos. Particularmente me gusta mucho el cine, así que no tengo problema en pasarme días viendo cortos y evaluándolos.

¿Este año a qué has dedicado tu carrera y qué podemos esperar de ti el próximo?

Pues este año me he centrado plenamente en la serie televisiva Perdóname señor. Y para el año que viene no sé qué haré el año que viene. Aún tengo unos meses por delante en los que se irán concretando las cosas. La verdad es que la serie está funcionando muy bien y espero seguir trabajando en ella. Pero la verdad es que aún no sé que me espera en 2018.

Compartir el artículo

stats