El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el proyecto técnico para el acondicionamiento y mejora de la carretera de Teror (GC-21) con un presupuesto de 6,5 millones de euros, según informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Las actuaciones se desarrollarán desde la glorieta de Ciudad del Campo hasta el comienzo del viaducto de Teror. Las obras, que comenzarán en 2018 tras su licitación y tienen un plazo de 12 meses, e incluyen el ensanchamiento de la calzada hasta alcanzar 6 metros, la ejecución de desmontes o muros de contención y la pavimentación de los arcenes en todo el recorrido, además de la mejora del trazado en tramos conflictivos.

También contempla nuevas intersecciones en el acceso a San José del Álamo y en la conexión con el barrio de Las Mesas. Además se reforzará el firme, y se mejorarán la señalización y el balizamiento de la vía, con la sustitución de los elementos defectuosos.

El proyecto incluye también la mejora del drenaje y la ampliación del puente de Miraflor, hoy con un ancho de calzada que dificulta el paso simultáneo de vehículos pesados en ambos sentidos.

Las actuaciones obligan a la eliminación de cierto número de árboles situados al borde de la calzada y otras actuaciones de podas y trasplantes para mejorar la seguridad.

A la vez, y como compensación, Obras Públicas ha realizado un estudio medioambiental que modifica en algunos puntos el trazado al objeto de preservar árboles de mayor porte y otras medidas compensatorias como actuaciones de reforestación que se realizarán durante el desarrollo de la obra, según detalla el consejero del área y vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres.