El Ayuntamiento de Arucas celebrará el próximo 28 de octubre el Encuentro por la Participación y el Voluntariado ‘Solidarucas’, siendo la Plaza de la Constitución el escenario, de 10:00 a 21:00 horas, de una serie de actividades, actuaciones y talleres enfocados a la concienciación de la ciudadanía por la solidaridad universal.

A través del área de Solidaridad y Cooperación que dirige el Alcalde Juan Jesús Facundo, y junto a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Consistorio aruquense contempla una serie de stands y exposiciones cuya apertura se producirá a partir de las 10:00 horas.

Una hora después se iniciarán los talleres infantiles, Dixieland y la diversión a través de los castillos hinchables para los más pequeños, momentos antes de llevarse a cabo la lectura del Manifiesto -12:00 horas-, cerrándose la jornada matinal con un concierto de los Hermanos Thioune de Senegal.

Ya a las cinco de la tarde volverán los talleres infantiles y los hinchables, sirviendo de antesala a la actuación del humorista Juan Antonio Cabrera, a las 19:00 horas, quien amenizará el ambiente con algunos de sus mejores monólogos.

Solidarucas pondrá su broche de oro a las 20:00 horas con la celebración del concierto de Overbooking, un grupo de rock ya consolidado en Canarias que ofrecerá versiones tanto de la mejor música nacional como internacional.