La apuesta por ofrecer productos exclusivos, servicios de calidad y un trato personal para atender las expectativas de los vistantes durantes sus vacaciones con el fin de que la imagen y las sensaciones que se lleven les animen a volver, es el objetivo del sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Este es el firme compromiso que han adquirido el Real Club de Golf de Las Palmas, el Hospital San Roque, la página web de Óptica Herrera Cerpa, los alojamientos LPA Stop Canteras, LPA Stop Vegueta y Malfu Home en Las Palmas de Gran Canaria; Manjares Isleños, en Teror; Lopesan Meloneras Golf , en San Bartolomé de Tirajana, y los Apartamentos Martínez, en Agaete.

Tras cumplir los requisitos quese requieren para acceder a este reconocimiento, entre los que se valora el plan de formación de los empleados, la capacidad de medir la satisfacción del cliente, y el protocolo para dar respuesta a las posibles reclamaciones; y superar la auditoría realizada por el Patronato de Turismo, los representantes y responsables de estas nueve empresas recibieron este viernes la distinción de mano del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Turismo de la corporación insular, Inés Jiménez.

En el mismo acto, que tuvo lugar en la Casa de Colón, también renovaron su implicación con la calidad turística otros nueve negocios o instituciones: la Casa Museo Tomás Morales, y el Restaurante Sibora en Moya; el Centro de Plantas Medicionales de Tejeda; 'A tu salud Cocina Sana' , en Las Palmas de Gran Canaria; Lenaf Gestión de Servicios y la Oficina Turística de Teror; la Casa Rural La Higuera, el Hotel Rusal Las Calas, y la Oficina de Información Turística de San Mateo. También fueron distinguidos el Restaurante La Pasadilla, la licencia municipal del taxi número 8, de Ingenio, y la empresa Surf Canaries, implantada en San Bartolomé de Tirajana.

El presidente del Cabildo destacó, ante los galardonados, la importancia de que Gran Canaria haya alcanzado un récord de entrada de turistas, con 4,2 millones de visitantes, pero advirtió, que "lo importante no es seguir sumando sino reforzar la calidad". Morales animó a todos a apostar por un turismo sostenible y diversificado, y añadió que "chirria"que mientras aumente la calidad, los visitantes y se mantenga los mismos niveles de desempleo, por lo que aprovechó para reclamar a los empresarios que es hora de que trasladen esos beneficios al empleo.

Por su parte, la consejera de Turismo, Inés Jiménez, aseguró que la apuesta por la calidad tiene que ver con la sostenibilidad, con ofrecer productos nuevos, con la atención al turista y además, supone una alternativa para emprender nuevos negocios.

Destacó que Gran Canaria, con 152 empresas con el sello SICTED, lidera el raking de Canarias donde son 377 los establecimientos que cuentan con esta distinción. Añadió que desde 2009, el Patronato de Turismo es el organismo encargado de gestionar este proyecto en Gran Canaria, formado por 146 destinos y que es impulsado por Turespaña, y la Federación de Municipios y Provincias.