El Cabildo de Gran Canaria ha reiniciado el expediente para las obras de finalización de la parada preferente de Guaguas del teatro Pérez Galdós, informa el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, tras la Junta de la Autoridad Única del Transporte que ha aprobado los nuevos plazos y la modificación del proyecto técnico de la obra.

El expediente se reinicia una vez que se ha añadido al proyecto el nuevo diseño de la zona de salida de los vehículos solicitado por Guaguas Municipales, que a su vez obligó a la modificación de los arcenes y las aceras, detalla Trujillo.

El cambio en las condiciones de operación de la parada, con ampliación del número de vehículos de 18 metros, uso más intensivo y potenciación de los transbordos, impedía mantener el anterior diseño de la salida de la parada debido a la falta de espacio.

"Con el rediseño de la zona de salida de los vehículos aumentamos las condiciones de seguridad vial y evitamos retrasos en los servicios", agregó Trujillo. Asimismo el proyecto modificado incluye los ajustes técnicos necesarios para adaptar la obra a la realidad encontrada y a las solicitudes de varios servicios municipales y de la empresa suministradora de agua.