El arte invade calles, plazas y fachadas del casco de Agüimes. Las actividades paralelas de la edición número 30 del Festival del Sur, Encuentro Teatral Tres Continentes, son las que han provocado que distintas manifestaciones artísticas estén y se vivan al aire libre.

Entre esas actividades, está el Primer Taller de Arte Reciclado Villa del Arte, que se inició el miércoles y que concluirá mañana. El fallo, a la que es considerada mejor obra, se dará conocer durante la Tocata por el reciclaje, con un concierto y el evento comenzará a mediodía en la plaza de San Antón.

En este taller participan doce artistas en distintas modalidades, como pintura y escultura, y empleando distintos materiales, como la madera, garrafas de plástico, latas de refrescos y cristal.

Una gran parte de las obras están expuestas al aire libre, exactamente en fachadas o ventanas, o colgadas de árboles, como en el interior de diferentes establecimientos, como también en la sede de la asociación Villa del Arte, que es la que organiza este taller, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

Entre los participantes, el artista Paco Arana expone sus obras en una tienda de venta de vino, queso y miel, próxima a la plaza de San Antón. Arana hizo unas figuras con forma de peces con el material de latas, alambres, cartón y madera.

Todas las obras realizadas en esta Primera edición del taller de Arte Reciclado estarán reunidas y expuestas en el Museo de Historia de Agüimes, sito en la calle Juan Alvarado y Saz, número 42. Allí podrán ser vistos a partir del martes hasta el próximo domingo.

Otra actividad paralela fue el taller Son cubano y rueda cubana, en el que participaron vecinos e inmigrantes de los centros de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

De otro lado, anoche, pasadas las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio, tuvo lugar la inauguración de una escultura de Paco Suárez, acompañado por el alcalde, Óscar Hernández, y el concejal de Cultura, Francis González. El artista donó esta obra al municipio.

Después de las 20.30 horas fue la Ceremonia de Entrega de Cuchillos Canarios, también en el Teatro Auditorio. Con estas distinciones, la organización del festival destacó la labor y defensa del teatro y de la cultura por parte personas y entidades.

A las 22.00 horas fue en la plaza de Nuestra Señora del Rosario, la Cuarta Noche de los Candiles, con actuaciones musicales.