Las fiestas patronales de San Rafael de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, arrancaron anoche con el pregón por parte de Francisco José Mira García, conocido y llamado como Paco Mira, quien es profesor de religión y que está vinculado a la parroquia de San Rafael durante 28 años.

Antes del pregón, se celebró en la zona peatonal Tejer en la Calle, un encuentro de tejedoras y personas amantes de las labores de aguja. También se repicaron las campanas y hubo una batucada Santa Star, con un pasacalles, así como la entrega de programas el inicio de las fiestas patronales.

Para hoy sábado está previsto, según el programa de las fiestas, un Mercado de Artesanía a partir de las 10.00 y hasta las 22.00 horas en la zona peatonal.

Después, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la marcha en bicicleta en el Pabellón Municipal de Deportes hasta la plaza de San Rafael. Luego, serán la fiesta de la espuma, la segunda jornada del torneo de petanca y de bola canaria.

El XI Encuentro de Solistas comenzará a las 21.00 horas con la actuación del grupo Los Medianeros de Teror, acompañados por los solistas Fabiola Trujillo, José Manuel Pérez 'El Patillas', Lola Hernández y Melquiades Rodríguez, y la verbena. A las 23.00 horas, la verbena con las orquestas Leyenda Joven y Tamarindos.