22 de octubre de 2017
22.10.2017
Festival Internacional de Cine de Gáldar

'La manzana de Eva' y 'Downlander', mejor largo y mejor corto del FIC

La semana de cine de Gáldar se cierra con la gala presentada por Jaime Ordóñez

22.10.2017 | 03:06
El alcalde, Teodoro Sosa, con la actriz Concha Cuetos, ayer.

El Festival Internacional de Cine de Gáldar culminó ayer por la noche con una gala presentada por el actor Jaime Ordóñez y la artista Patricia Muñoz. La entrega de premios de las diferentes secciones a concurso han puesto el broche de oro al final de una intensa semana de puro cine en las calles del municipio, que además complementaron las diversas actividades paralelas que se realizaron, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de Titanic , en una cita que gozó de una gran afluencia de público.

La gala de clausura deleitó con la asistencia de las actrices canarias Kira Miró ( Los abrazos rotos) y Saray Castro ( Aquí no se fia), que constituyeron el Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes. Por otro lado, la actriz Silvia Marty (Un paso adelante), el actor Roberto Drago ( Hospital Central, El Ministerio del Tiempo) y el productor Chano Álvarez asistieron también como miembros del Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes.

Así pues, los cortometrajes premiado de de este año fueron; Viento, de David Argüelles, que recibió el Premio Arquitectura & Paisaje, Herida de Omar Sánchez Pita, Premio del Público, el premio Mejor Interpretación se lo llevó la actriz Nathalie Poza por su actuación en Australia, de Lino Escalera, Cuidado de Antonio de Yeray Pacheco recibió el premio a Mejor Cortometraje Canario Premio Distribución Internacional, el premio a Mejor Director fue adquirido por Jaime Fidalgo por su obra Pico de Orizaba.

Los premiados de la V Sección Gáldar Rueda de este año fueron; Medio hombre a Mejor Cortometraje Los Barrios ruedan. El recargador, Segundo Premio a Mejor Cortometraje.

El premio a la Mejor Interpretación cayó en manos de Norberto Trujillo y Memoria fue el merecedor del premio al Mejor Guión.

Los galardones a los largometrajes se lo llevaron; Miguel Solana y Samuel Miró por 500 euros, Premio del Público Largos y Mejor Dirección Largos. Pepe India ganó el premio a la Mejor Interpretación por el mismo film.

Además el premio Guayarmina de Honor fue recibido por Concha Cuetos, en manos de el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.

Finalmente se entregaron los tres premios más esperados de toda la gala, que cayeron en manos de Levere, Primer Premio a Mejor Cortometraje de la sección Gáldar Rueda, que recibió un Guayarmina de bronce y 1.000 euros.

Downander, de Fernando González, se coronó como Mejor Cortometraje del FIC, también recibiendo un Guayarmina de Bronce y 1.000 euros. Este cortometraje cuenta la historia de Daniel, padre de familia que se queda tirado en mitad de la carretera de un desierto y tendrá que apañárselas para sobrevivir.

Y el premio para Mejor Largometraje fue para La manzana de Eva, de José Manuel Colón, un film que trata la mutilación genital femenina desde un parámetro nunca visto, buscando esta realidad para mostrarla, denunciarla y tratar de incentivar su cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Empate a cero en la atmósfera

Empate a cero en la atmósfera

La fuerza del viento africano frena el avance de la borrasca situada al oeste

La isla de los paisajes perdidos

La isla de los paisajes perdidos

El geógrafo y fotógrafo Javier Gil León retrata la paulatina desaparición de la agricultura y...

Mogán oferta 60 puestos en el Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento de Mogán abrió ayer el plazo del Plan Extraordinario de Empleo...

Abierto el plazo para las jornadas de Familia en Valsequillo

Ya están abiertas las inscripciones para las Jornadas de Familia, Salud y Calidad de Vida...

Gran escaparate de vinos y música en la Calle Nueva

El próximo viernes, 24 de noviembre, la Calle Nueva de Santa Brígida se...

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Enlaces recomendados: Premios Cine