El Cabildo de Gran Canaria ayuda a los ganaderos de la Isla con una subvención de 30.000 euros destinados a sufragar los gastos corrientes de las explotaciones que tengan vacas canarias con más de un año de edad, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Los ejemplares de vaca canaria son productores de carne, leche y estiércol, son mansos y tienen cada vez más presencia en las ferias de Gran Canaria debido a los concursos de arrastre, además de destacar por su gran valor cultural, social, económico e incluso turístico, motivos por los que el Cabildo aprueba esta subvención.

Sin embargo, el encarecimiento de los piensos, de la importación de carne congelada y la presencia cada vez mayor de leche a precios bajos ha aumentado las dificultades de los ganaderos para hacer rentable sus explotaciones.

La subvención del Cabildo está destinada a sufragar los gastos de mantenimiento de los animales en las cabañas inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (Rega) y que mantengan sus ejemplares en la explotación más de un año después de la subvención.