Agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana sancionaron de forma administrativa a diez conductores, seis de ellos dieron positivo en las pruebas de alcohol, y los otro cuatro por consumo de droga, que se realizaron el pasado fin de semana, durante los controles estáticos de tráfico durante las fiestas con motivo de San Rafael Arcángel, que durarán hasta el domingo 29 de octubre.

Además, fueron denunciados otros dos: uno por no tener el correspondiente permiso de haber hecho la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del turismo que conducía. Y al otro por no llevar el seguro correspondiente del vehículo.

Este número de sancionados y denunciados por los agentes "no suele ser el habitual" durante un fin de semana en Santa Lucía de Tirajana, como indicaron fuentes consultadas por este periódico.

También se registró el vuelco de un automóvil. Por fortuna, la conductora sufrió heridas de carácter leve. Al parecer, el siniestro ocurrió supuestamente como consecuencias de consumo de alcohol, como señalaron las mismas fuentes.

En esta ocasión, los controles tuvieron la novedad que algunos de ellos lo realizaban agentes de la Policía Canaria, con el objetivo de reforzar la presencia de los efectivos al esperar un mayor número de vehículos que el habitual en las carreteras del municipio.

Este tipo de actuaciones es habitual en las vías del término municipal, ya que prácticamente se realizan a diario. De todos modos, la concejala de Seguridad, Nieves García, resaltó que estas acciones son de "carácter preventivo", y señaló que "no es correcto" pensar en una imagen de sancionador de los policías porque "hacen mucho en prevención, formación y en educación vial de los niños del municipio".