Satocan inició ayer las obras de canalización del barranco de El Veril como paso previo a la construcción del Siam Park que el Grupo Loro Parque tiene previsto inaugurar en dos años en Gran Canaria. La empresa adjudicataria del proyecto dispone de un presupuesto de más de dos millones y tiene cuatro meses para finalizar las obras.

La canalización del barranco era prioritario para asentar el parque acuático del Sur, que pretende ser uno de los mejores del mundo, segun sus promotores. La previsión es que para principios del próximo año la obra de entubamiento esté terminada y se puedan iniciar la construcción del parque, para el que aún el grupo de Loro Parque no ha solicitado la correspondiente licencia municipal en San Bartolomé de Tirajana, aunque es voluntad de sus promotores solicitarlo en el espacio de los próximo meses mientras duran las obras del entubamiento.

El tramo a canalizar en el barranco de El Veril es el comprendido entre el antiguo canódromo y la canalización existente que atraviesa San Agustín. Ayer los tractores empezaron el movimiento de tierra, que se puede observar desde la autopista del sur. Los Kiessling esperan que en el plazo de dos años el nuevo parque de ocio pueda ya estar funcionando. Es decir, que para 2020 los turistas ya pueden disfrutar de una mayor oferta de ocio durante sus vacaciones en Gran Canaria. Las previsiones de la propiedad se basan en que no surja ningún impedimento que pueda retrasar la apertura final como tienen programado.