El grupo de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria exigirá hoy en el Pleno al grupo de gobierno, que lidera Antonio Morales, que ponga en marcha una comisión de investigación sobre los contratos realizados por el área de Deportes de la corporación insular, ya que, considera que se han cometido numerosas irregularidades.

Miguel Montero, portavoz de Podemos en el Cabildo, señaló ayer que es la primera vez que se reclama una comisión de investigación al partido del gobierno, y añadió que este es el último instrumento de control que le queda a la oposición para aclarar las contrataciones que ha hecho el departamento del socialista Ángel Víctor Torres a lo largo de los ejercicios de 2015, 2016 y 2017.

El área de Deportes ha sido "un agujero negro de opacidad y de malas prácticas en la contratación", como sucedió, por ejemplo, en la Gran Canaria Maratón de 2014 y 2015, aseguró Miguel Montero.

El portavoz de Podemos aseguró que ya pidió hace unos meses una investigación al grupo de gobierno, pero esta no se ha llevado a cabo. Por este motvo, añadió es por lo que se ha optado por solicitar la creación de una comisión de investigación durante el pleno del Cabildo de Gran Canaria que se celebra hoy miércoles.

La intención es que la investigación se prolongue durante doce meses y abarque los años 2015, 2016 y 2017, "para confirmar si se sigue operando de la misma manera en el área de Deportes manifestó Montero, que añadió que "mucho nos tememos que sí".

A su juicio del portavoz de Podemos, el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, tiene responsabilidad política en las irregularidades cometidas. Explicó que ya en el Pleno de mayo pidieron una auditoria sobre el acuerdo con el Club de Baloncesto Claret, que se vota en contra en el pleno de junio. Además, a raíz de informaciones de este periódico sobre los contratos del equipo y del Instituto de Deportes vuelven a pedir por escrito los contratos, y al no obtener respuesta presentaron una interpelación a la comisión de Pleno de septiembre,que tampoco fue respondida por Torres.