Los agentes de la Policía Local de Mogán han estrenado dos nuevas herramientas para la detección del consumo de drogas en los conductores en un control que tuvo lugar en Puerto Rico. Los nuevos aparatos de drogotest y narcotest son capaces de detectar a través de una prueba con saliva si los conductores han consumido alguna sustancia ilegal

La alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, visitó a los agentes de la Policía Local durante el control y comprobó de primera mano el funcionamiento de las nuevas herramientas que mejoran la seguridad vial en el municipio. Bueno resaltó que "como municipio turístico teníamos que contar con esta herramienta para prevenir y garantizar la seguridad vial, tanto de los turistas como de los vecinos de nuestro municipio". "Los futuros controles donde se utilizarán estas herramientas", explica, " se van a concentrar principalmente en las zonas turísticas, donde se localiza la mayor parte del ocio en Mogán".

Controles

Con las nuevas adquisiciones, "Mogán se convierte uno de los pocos municipios de Canarias que ha dotado a la Policía Local de estas herramientas", apuntó la alcaldesa. Bueno recordó que "durante el último año y medio el ayuntamiento de Mogán ha realizado una inversión de unos 120.000 euros para la dotación de medios y materiales para la Policía Local del municipio". Por su parte, el jefe de la Policía Local de Mogán, Tomás Hernández, añadió que "con estos nuevos materiales el Cuerpo podrá continuar realizando controles preventivos de detección de drogas y de alcoholemia en las carreteras de Mogán".