El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, evitó ayer rectificar su comparación entre Hitler y Rajoy en sesión plenaria del pasado miércoles. "No quiero seguir alimentando la polémica", sentenció Morales durante su visita a Teror.

Sin embargo , el Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria insistió ayer en exigir una rectificación inmediata a Antonio Morales por haber comparado ayer, en el Pleno de la Corporación, al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con Adolf Hitler y Benito Mussolini.

"Estos graves insultos de Antonio Morales, proferidos mientras presidía la sesión plenaria del Cabildo, son intolerables en cualquier institución democrática, y revelan su verdadera personalidad sectaria y radical", denuncia el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber.

"Morales desvaría una vez más en su intento de atacar al Gobierno español por querer restablecer la legalidad democrática en Cataluña, y se sitúa claramente más cerca de Puigdemont, la CUP y el secesionismo catalán que del Gobierno Constitucional de España", censura Felipe Afonso El Jaber.

"Este lamentable episodio pone de manifiesto una vez más que Antonio Morales no está a la altura de Gran Canaria, que es una Isla mucho más diversa y plural de lo que a él le gustaría", añadió.