El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 166.000 euros al proyecto de rehabilitación de las fachadas y azoteas de 24 viviendas ubicadas en el Barrio de Quevedo, en Teror, tras su construcción hace 40 años, informó ayer la consejera de Vivienda, Minerva Alonso, a los vecinos.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado, el proyecto, que está en proceso de licitación y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, consiste en la reparación de grietas, desconchados y la retirada de los elementos en mal estado que presentan los frontis de los tres edificios en los que están distribuidas las 24 viviendas.

A continuación, los operarios realizarán labores de imprimación de las fachadas para facilitar los trabajos de pintura con materiales acrílicos más resistentes a los efectos de la climatología.

El proyecto, una actuación que acomete el Cabildo a través del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, incluye también la retirada de los cuatros trasteros construidos en las azoteas, el ordenamiento del espacio y su posterior impermeabilización, así como la instalación de tendederos cubiertos para facilitar el secado de la ropa de los residentes, indica la nota.

Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria destina 128.000 euros a la mejora de un tramo del camino agrícola que une Los Tanques y La Palma, en el municipio de Teror, obras que ya han comenzado y beneficiarán a más de una decena de explotaciones agrícolas, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

El proyecto, que estará finalizado en seis meses, consiste en desbrozar los laterales y pavimentar algo más de un kilómetro de largo por tres de ancho de esta vía que en la actualidad es de tierra y supone el único acceso a la decena de explotaciones.