El Templo Ecuménico El Salvador de Playa del Inglés acogió el pasado martes la celebración del 500 aniversario de la Reforma luterana, en reconocimiento al nacimiento el 31 de octubre de 1517 de las diferentes iglesias agrupadas bajo el paraguas del protestantismo. En el acto religioso destacó la presencia del obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu, invitado de honor en esta celebración.

La Conmemoración de la Reforma se convirtió en un acto de homenaje a las distintas iglesias agrupadas bajo el protestantismo. Amén de la iglesia lutenara, representantes de otras confesiones como las iglesias anglicanas y evangélicas se unieron en esta fiesta religiosa plural y global en la que se ofició una oración ecuménica. El recinto religioso de Playa del Inglés registró un lleno absoluto, con asistencia de feligreses de distintas nacionalidades y congregaciones religiosas, que quisieron estar presentes en tan magna celebración.

Autoridades

En este importante acto religoso también estuvieron presentes otras autoridades, como el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y el concejal de Turismo del municipio, Ramón Suárez. Además, en el acto participaron representantes de las oficinas consulares de países como Suecia, Alemania y Finlandia, naciones donde se profesan mayoritariamente religiones protestantes, y que no podían quedar excluidos a esta celebración en el Archipiélago, más concretamente en el corazón de Maspalomas Costa Canaria. La celebración de este acto en el Templo Ecuménico de Playa del Inglés ha puesto de manifiesto la importancia de este centro neurálgico turístico deñ municipio también en la tolerancia religiosa y la confluencia de practicantes de distintas iglesias protestantes.