Global presenta una de las guaguas que participa en la campaña contra la violencia machista que ha puesto en marcha el Cabildo de Gran Canaria. Siete vehículos llevan en la parte trasera el mensaje de la campaña para la conmemoración del 25N, Día Internacional por la erradiciación de la violencia machista. Este es el segundo año que la empresa de transporte se implica en esta lucha social.

“Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme” es el eslogan que recorrerá todo el mes de noviembre los trayectos que unen la capital grancanaria con los municipios de Mogán, Telde, Agaete, Arucas, Teror, San Mateo, y también el campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en Tafira. Se trata de una serigafía, de color violeta, en el que además del anterior mensaje, se muestra la cara de una joven porque precisamente la campaña ha querido poner el acento en este grupo de población entre los que dan muchos casos de violencia machista.

María Nebot, consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria destacó en la presentación de la guagua de Global, que tuvo lugar a la entrada del muelle de Santa Catalina, que “para lograr que la violencia machista vaya a menos es necesario implicar a toda la sociedad” . Además, añadió que las nuevas tecnologías han desarrollado una nueva forma de relación entre los jóvenes a través del telefóno que hace que los jóvenes intenten tener control de sus parejas. “El amor es un sentimiento, y hay que aprender a gestinarlo y a saber a respetar a la otra persona” añadió.

Junto a la guagua se ha puesto en marcha una oficina itinerantesque desde el pasado 30 de octubre y hasta el 5 de diciembre recorrerá los 21 municipios de la Isla.

Por su parte, el consejero de Transportes, Francisco Trujillo, comentó que con la implicación de Global en esta campaña un vehículo se va a mover por toda la Isla defiendo una causa tan importante con la lucha contra la violencia machista.